Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Biorritmo

Entender la ciclicidad de la vida en todas sus manifestaciones, nos permite comprender como la naturaleza interna como son los ciclos personales se correlaciona con los ciclos externos o movimientos planetarios.

Miremos un poco la teoría del Biorritmo Según esta teoría, cada uno de ellos comienza en el mismo momento del nacimiento . Los tres ciclos se van desfasando gradualmente entre sí a causa de las distintas duraciones de sus frecuencias. Para que los tres ciclos reinicien la relación exacta del momento del nacimiento tienen que pasar 21.252 días. Cada ciclo se completa en su último día. Que constituye también el punto de cambio. Los puntos de cambio se producen cada vez que un ritmo cruza la línea o eje horizontal.

 Físico.– Tiene una duración de 23 días. Influye directamente en nuestra fuerza, resistencia y rechazo a la enfermedad, Cuando está en una fase elevada te sientes lleno de energía y resistencia; cuando se encuentra en una fase baja, tu poder muscular es menor y eres propenso a enfermedades y lesiones. Trabaja lentamente.

Afecta a: la fortaleza, la resistencia, la coordinación, el bienestar

Emocional.- Tiene una duración de 28 días afectando directamente a los estados emocionales como el Optimismo, euforia, pasión, amor, . Cuando está en una fase elevada sientes necesidad de los demás y experimentas placer estando con ellos. Te sientes creativo y lleno de capacidad artística. Cuando se encuentra en una fase baja, te sientes deprimido e irritable. Tomate las cosas con tranquilidad.

Afecta: al humor, a la sensibilidad, a la creatividad

Intelectual.- Dura 33 días y tiene influencia en la capacidad de cálculo y razonamiento, así como en la velocidad de reacción, memoria, capacidad de aprendizaje. Cuando está en una fase elevada piensas con rapidez y lógica; es el momento adecuado para las percepciones y juicios. Cuando se encuentra en una fase baja, te distraes fácilmente de los problemas y éstos te cansan muy pronto.

Afecta a: el pensamiento analítico, la lógica, la capacidad de aprendizaje, la memoria.

Como indicadores de sus capacidades potenciales en diversos momentos, los biorritmos son de gran utilidad para planificar acontecimientos que exijan esfuerzos superiores a los normales. Por esta razón numerosos artistas pintan o escriben en ciclos de catorce días, mientras se encuentran en una fase emocionalmente alta. Muy similares son las experiencias de atletas o deportistas profesionales que programan sus partidos de acuerdo con las fases altas de su ciclo físico.

Los ciclos son curvas de seno. Cada una de ellas comenzó el día de su nacimiento en el eje 0 (línea horizontal). Luego, durante las 138 primeras horas de su vi vida (5 3/4 días), su ciclo físico de 23 días se fue elevando lentamente hasta alcanzar su cumbre o máximo. Luego su ciclo físico comenzó a declinar o descender (pero manteniéndose todavía por encima del eje 0) durante los 5 3/4 días siguientes hasta rozar con el punto de cambio (la linea o eje 0). Durante los 5 3/4 días siguientes continuó en su mínimo o punto más bajo. Luego, y durante otros 5 3/4 días, procedió a elevarse hasta volver a alcanzar el punto de cambio eje 0. Este fue su primer ciclo físico completo. Duró 23 días.

De modo similar, en su ciclo emocional hubo 14 dias de «altos» a partir del momento de su nacimiento, seguidos de «bajos», hasta completar los 28 dias. Su ciclo intelectual comenzó con 16 ½ dias de «altos», de 16 1/2 días de «bajos», para completar los 33 dias.

Alta energía física (11 1/2 días):Puedes sentirte en buena forma, apto para trabajar en actividades que requieren esfuerzo y resistencia física. Apropiado para realizar ejercicios de mediana a gran exigencia. Apropiado para hacer dietas de bajas calorías. Apropiado para el trabajo de gran exigencia física.

Baja energía física (11 1/2 días):Puedes sentirte con poca vitalidad, más débil, o cansado. No es conveniente realizar actividades que requieran demasiado esfuerzo físico.

Alta energía emocional (14 días):Puedes sentirte más afectuoso, sensible, cálido, y receptivo a las emociones de los demás. Las relaciones personales son mejores. Se tiene mas confianza en sí mismo, y una actitud mas positiva. Este ciclo es adecuado para desarrollar actividades intensivas en relaciones sociales.

Baja energía emocional (14 días): Puedes sentirte irritable, menos cooperador, negativo, desconfiado, y poco sociable. Apropiado para desarrollar actividades individuales.

Alta energía Intelectual (16 1/2 días) :Puedes sentirte más creativo, abierto a las ideas y puntos de vista de los demás. Se aprende con más facilidad. Apropiado para efectuar actividades de gran demanda intelectual.

Baja energía Intelectual (16 1/2 días) : Puede ser más difícil aprender. Hay poca receptividad a nuevos conceptos e ideas. El trabajo creativo puede ser más difícil.

Los días en los que se debe de tener más cuidado son cuando hay un cambio entre alta energía y baja energía, o cuando hay un cambio de baja energía a alta energía. Estos días son días críticos, y en ellos estamos más propensos a sufrir accidentes, estar emocionalmente irritables o inestables o cometer errores de juicio.

Es muy importante programar las intervenciones quirúrgicas en el periodo de alta energía y al menos 2 días después del día crítico. En este momento ya ha pasado el efecto del día crítico, y quedan 9 días de recuperación hasta que se presenta otro crítico. En este caso los ciclos Emocional e Intelectual no son de mucha importancia. Existen otros ciclos o Biorritmos secundarios(sabiduría, maestría, pasión), mira un ejemplo aplicado y real en el siguiente enlace de Sabiduría,Maestría,Pasión

Desde el punto de vista astrologico los ciclos planetarios generan efectos colectivos e individuales un ejemplo de ello es la luna que recorre cada 2 días y medio un signo y concuerda con el ciclo emocional de estos ciclos hablaremos en otro momento.

si deseas explorar tu Bioritmo puedes ingresar al enlace: Carlos Cuentas te invita

 

Sígueme o comparte mi contenido