Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La innovación como paradigma tecnológico  

La innovación como paradigma tecnológico  

La humanidad ha pasado por muchos ciclos o procesos de trasformación; donde cada etapa corresponde a un estado de conciencia tanto en los individuos como en la sociedad; la capacidad de resilencia y trasformación de la sociedad nos la muestra con gran claridad la ciclicidad del planeta Plutón como energía trasformadora en nuestra carta natal.

Reconocer la energía plutoniana y su actuar en nuestra consciencia ha sido parte de un proceso de conciencia; cuando la humanidad no divisaba esta energía y la descubrió por accidente en 1931 la consciencia de la sociedad estaba muy temerosa a realizar grandes trasformaciones (Plutón en cáncer).

Con la generación que nació en 1939 apareció un grupo generacional basado en trascender sus miedos y abrirse paso como un reto de vida permanentemente (Plutón en leo) esta generación como es lógico venia de padres temerosos y aprensivos a cualquier cambio y la humanidad y la sociedad con muy poca flexibilidad a abrirse y salir de lo tradicional que le daba seguridad.

Pero como todo es un continuo avance de trasformaciones nace una nueva generación desde 1958 con la misión de flexibilizar a aquellos padres y abuelos basados en principio en el miedo y después en la norma, aportando una nueva visión a la humanidad (Plutón en virgo) con el reto de equilibrar lo tradicional con lo moderno; buscando mantener los valores tradicionales pero con una gran capacidad de evaluar y trasformar la manera de concebir la vida desde un punto de vista más óptimo y menos normativo sin dejar de buscar la eficiencia en los procesos.

Esta generación da paso a los nacidos a partir de 1973 con una consciencia de la necesidad de mayor libertad y autonomía (Plutón en libra) que en la actualidad atraviesan por el replanteamiento de sus metas y prioridades de vida encontrándose en la crisis de la mitad de la vida.

Como cada generación obedece a ciclos muy precisos en el universo como estadios de consciencia para cada grupo y cada sociedad aparece en 1985 una generación de personas profundas y perceptivas (Plutón en escorpio) que los lleva a buscar apasionarse en sus trasformaciones personales, sociales y profesionales tratando de encontrar de manera profunda la razón de existir para entender su crisis de los 33 o crisis de Jesucristo donde son obligados a trasformar desde cero sus creencias y seguridades personales, obligándolos a crucificar su personalidad(ego) para renacer como el ave fénix.

 

Todo este movimiento de consciencia en el planeta para cada una de las generaciones que observa la anterior y la posterior a la suya para tratar de entender la dinámica de los ciclos. Da origen a los nacidos a partir de 1991 (Plutón en sagitario) con la imperiosa necesidad de tener libertad y romper la historia y los paradigmas de sus antecesores. Esta generación solo piensa en conquistar su futuro a punta de su optimismo sin construir en el aquí y ahora su realidad por sentir que no tiene tiempo para escuchar a otros por estar persiguiendo su propia autonomía y visión de la vida.

A partir del 2009 como respuesta a la humanidad empezaron a nacer personas con una gran capacidad estratégica en hacer cambios (Plutón en capricornio) y buscar salirse con la suya con una visión más pragmática y real de lo que está viviendo la humanidad esto lo veremos de manea acentuada hasta el 2023 donde la humanidad se prepara para un gran cambio sin precedentes.

Tendremos que prepararnos para una sociedad nunca antes vista (Plutón en acuario) donde las personas y los cambios tecnológicos nos obligaran a romper todos los paradigmas construidos en un poco más de cien años.

La verdad el futura ya está acá (6 años) no va a importar en qué edad nos encontremos este nuevo maremágnum  energético va a trasformar todo de manera irreversible donde la promesa de la era de acuario empezara a tener mas forma.

Sígueme o comparte mi contenido