Pulsa "Enter" para saltar al contenido

VISIÓN ASTROLOGICA DEL LINAJE FAMILIAR

VISIÓN ASTROLOGICA DEL LINAJE FAMILIAR

Si miramos los acontecimientos de los grupos familiares en su contexto podremos verificar cómo funcionan los ciclos y como el aprendizaje se repite de generación en generación hasta que alguno trasforme la historia del árbol familiar.

En esta oportunidad estudiaremos el linaje directo y los sucesos de 3 hombres como nódulo encarnatorio buscando un hilo conductor en su historia de vida.

Empecemos por el abuelo para entender una parte de la historia que une a estos personajes; nacido un 12 de diciembre de 1900 con una alta tendencia a la libertad y el individualismo, perteneciente a la generación de principios de siglo de hombres visionarios y pioneros que persiguen sus metas sin atarse o negociar sus sueños (típica visión sagitario de la vida) caracterizándose por un razonamiento soñador(mercurio en sagitario),intuición proyectiva (nodo en sagitario) y una fuerte ansiedad por el logro de metas y mantener la libertad ante todo (Urano, Sol y júpiter en Sagitario).

Si entendemos esta configuración; comprenderemos porque tuvo  8 hijos naturales fuera del matrimonio oficial el cual se dio de manera tardía a sus 43 años (en plena crisis de mitad de vida).

Siguiendo la ruta de su naturaleza astrológica encontramos una persona  que colecciona emociones afectivas de manera intensa o pasional (venus en escorpio).

Este último rasgo es trasmitido a uno de sus 8 hijos como sello indeleble para trascender rencores y resentimientos entre padre e hijo como uno de los elementos en común a ser trabajados.

En referencia al hijo nacido un 15 de noviembre de 1926 podremos decir que muy posiblemente comparte con su padre la necesidad de logros y reconocimiento social (Aries en el área social y profesional) como uno de los múltiples elementos que los unen y la necesidad de tener el mismo número de hijos (8 hijos); el hijo perdió 3 en el desarrollo de los embarazos y tuvo 5 más (4 mujeres y un hombre).

La tendencia a repetir la historia es normal cuando se revisan los procesos familiares miremos algunas situaciones entre padre e hijo antes de entrar a evaluar al nieto como tercer elemento del proceso.

Cuando el abuelo muere el 16 de julio de 1960 el hijo se encuentra cerrando la crisis de los 33 años coincidiendo la muerte de su padre y el nacimiento de su único hijo varón con diferencia de solo un mes entre un suceso y el otro.

Para aquellas personas que saben el significado de la crisis de los 33 años es una etapa donde todo en lo que hemos creído se va al piso y nos obliga a renacer y replantear nuestras prioridades de vida.

El nacimiento del nieto agosto 18 de 1960 trajo como consecuencia para el padre unas experiencias fuertes a nivel familiar (Saturno en capricornio) que obligan a la persona a asumir procesos de tipo familiar fuertes (muerte del padre y nacimiento del hijo).

Referente al nieto como eslabón en la cadena de este proceso de linaje coincide en casarse de manera tardía a los 42 años como lo hizo el abuelo en su momento.

Para el nieto comprender el aprendizaje heredado de su padre y abuelo es de vital importancia para poderle trasmitir a sus dos hijos varones la información necesaria para aprovechar lo heredado de 3 generaciones anteriores y cortar con algún comportamiento repetitivo que se esté dando en la familia.

Es por eso que la VISION DE LA VIDA  es trasmitida de padre a hijo para aprender a trascender en familia y crecer.

Sígueme o comparte mi contenido